PATRIMONIO CULTURAL
buscador

SANTUARIO DE SANT SALVADOR. Una panorámica sobre Artà

lineas Volverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas
Santuario de Sant Salvador
SANTUARIO DE SANT SALVADOR
El Puig de Sant Salvador (182 m), habitado ya por los primeros pobladores de Mallorca antes del siglo II aC, fue mezquita y fortaleza durante la época de dominación musulmana. Tras la conquista catalana se levantó un pequeño templo. Definido como mitad ermita, mitad castillo, el santuario tal y como lo conocemos ahora, fue construido en el siglo XIX, después de la epidemia de peste de 1820. Se accede a Sant Salvador por una escalinata de 180 escalones. Cabe destacar la imagen de la Virgen, situada detrás del altar mayor, tallada en madera policromada y que, según la tradición, fue traída a Mallorca por frailes premontrateses que acompañaron al Rei En Jaume I en 1229. Se trata de una talla románica, una de las más antiguas de Mallorca.

Sant Salvador es el lugar más emblemático de Artà. Por su elevada situación permite obtener una excelente visión panorámica de todo el municipio.

  • Datos de Interés

Mapa

  • Dirección y datos de contacto

Artà
Tel.: 971 836020

  • ¿Cómo llegar? google

Autovía Palma-Manacor Ma-15

  • Imprescindible en la zona

Ermita de Betlem. A unos 10 km de Artà, fundada en el año 1805 por ermitaños de la Trinidad. Sigue habitada, y cada primero de mayo se celebra una peregrinación hasta la ermita.

Parque Natural de la Península de Llevant.
Una bellísima zona protegida entre el mar y la montaña, con importantes endemismos botánicos y patrimonio etnológico. Dispone de tres refugios.

  • No te pierdas

Virgen románica. La imagen de la Virgen es una talla en madera policromada. Según la tradición, fue llevada a Mallorca por frailes premontrateses que acompañaron al rey Jaume I, en 1229. Es una talla románica, de las más antiguas de Mallorca.

  • Web Externas

www.conselldemallorca.net
www.arta-web.com




lineasVolverlineasimprimirlineasenviar a un amigolineas


PATRIMONI A LES ILLES BALEARS · Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB), Conselleria de Turisme i Esports · Illes Balears Institut d'Estudis Balearics Illes Balears